Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estudio Relaciones Internacionales en la Buap.

martes, 5 de octubre de 2010

La inteligencia

La inteligencia es la capacidad de adquirir conocimientos y empezar un proceso mental de razonamiento y criticidad para después aplicarlos a situaciones de la vida real. Siendo también capaz de saber elegir y clasificar el tipo de conocimientos que necesitamos para aportar las soluciones correctas; todo esto por medio del pensamiento complejo.

Yo estoy de acuerdo con Pergeson cuando dice que la inteligencia es la practica del conjunto de efectos y conocimientos reflejados en la conducta humana, todo aquello que adquirimos y le damos la exacta utilidad de forma prudente y precisa cuando tomamos una decisión adecuada, esto debido a la inteligencia desarrollada que repercute de manera directa con nuestra forma de pensar y actuar.

A mi parecer, la concepción de Woodrow respecto a la inteligencia se queda muy vana, poco imprecisa, ya que la acumulación de conocimientos no hace a una persona inteligente, si esos conocimientos no son antes valorados, clasificados y después aplicados. El concepto de Therman me parece algo compacto, el pensamiento abstracto lo considero solo una de las etapas del proceso de inteligencia, al contrario de Haggerty que abarca muchas cualidades no exclusivas de una persona inteligente, como sensación y memoria.

Mi concepto de Inteligencia puede ayudar a crear un proceso de inteligencia que ayude a mejorar el pensamiento porque creo que se pueden crear bases solidad sobre actividades académicas en la educación superior en las que se puede aplicar las fases de un pensamiento crítico, desde adquirir los conocimientos, analizarlos, cuestionarlos, aterrizarlos a la realidad y construir un pensamiento crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario